La Página Noticias

INE no sancionará a candidatos y partidos políticos que incumplan medidas sanitarias

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no es una autoridad sanitaria, ni sancionará a los candidatos y partidos políticos que incumplan con las medidas sanitarias establecidas para combatir el COVID-19, pero serán los ciudadanos quienes castiguen con su voto a quienes no tengan mayor interés en atenderla, resaltó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa virtual, indicó que los candidatos y partidos políticos deberán apegarse a las medidas establecidas en cada uno de los estados. En el caso de Michoacán, dijo, conforme a la bandera establecida para la realización de eventos que aglomeren un número importante de personas. Y serán los ciudadanos, agregó, quienes valoren y analicen sus acciones para emitir un voto.

Al dar a conocer parte del protocolo sanitario que se implementará en las casillas electorales, señaló que, en su opinión personal, un candidato y partido político que no respete las medidas sanitarias, no debería obtener el voto por no importarse en la pandemia.

Respecto a los protocolos sanitarios, comentó que el INE destinará 320 millones de pesos para la compra de los insumos necesarios que se ocuparán en las 163 mil casillas que se instalarán en el país, tales como gel antibacterial, toallas sanitizantes, y cubrebocas para los funcionarios de casilla y aquellos ciudadanos que acudan a votar sin el mismo.