La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 1 de mayo del 2024.-Desde que inicio la temporada de calor, autoridades de salud de Morelia han estado reactivando los Comités de Salud, se han visitado las escuelas para generar orientación sobre la prevención del dengue.
En las últimas dos semanas solo se detectaron dos casos con sospecha y descartados de dengue, pero aún así, no se debe bajar la guardia.
Lo anterior lo señaló el director de Salud Municipal José Murguía Magaña, quien dijo que están haciendo una fuerte campaña con la gente en cuestión de descacharrización en sus casas, porque es ahí, donde prolifera el mosco del dengue.
Por lo que pidió tirar llantas envases o cualquier tipo de contenedor donde se pueda acumular agua, sobre todo en las azoteas y patios.
“Afortunadamente solo se ha tenido una lluvia atípica en Morelia, lo que ha generado la poca proliferación del mosquito del dengue, pero no hay que olvidar que este mosquito es de casa, y las propias condiciones naturales están haciendo que el mosquito empiece a mutar, porque de estar en climas calientes como Apatzingán, llegó a Morelia”.
Agregó que al sobrevivir en los márgenes de ríos, se ha hecho un dragado y limpieza en los mismos así como se realizan fumigaciones por las calles para abatirlo y evitar la proliferación.
