La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un posible aumento entre el 4 y 5 por ciento, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cuenta con los lineamientos con los que cada dependencia de gobierno deberán enfocarse para construir lo que será la propuesta del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) 2023, el cual deberá presentarse a más tardar el 21 de noviembre próximo ante el Congreso del Estado.
En entrevista, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, refirió que los lineamientos quedaron el pasado lunes y, la próxima semana, se proporcionará a cada una de las dependencias, instancias y paraestatales para conformar el PEE 2023; la prioridad, dijo, es fortalecer la infraestructura.
Preciso que ante el rezago financiero que persiste en Michoacán, se tendrá un presupuesto “muy similar” a este 2022, pero comentó que no se descarta un incremento entre el 4 al 5 por ciento, de acuerdo a la inflación y, principalmente, por el “tema de nóminas y de acuerdo a las condiciones que tengamos”.
Al dejar en claro que no habrá nuevos impuestos y no creación de deuda, Navarro García comentó que la prioridad para la administración de Alfredo Ramírez Bedolla es la infraestructura. “La prioridad del gobernador es la infraestructura, porque estamos convencidos que es un detonante económico que genera empleo y desarrollo”.
