Inhabilitado “El Virrey” Alfredo Castillo, de corrupto andar por Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de la Función Pública determinó inhabilitar por 10 años a Alfredo Castillo Cervantes, ex director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)

Por lo cual quien fuese conocido en Michoacán como “El Virrey Alfredo Castillo” no podrá desempeñar algún cargo público o comisión.

De acuerdo con información oficial, Alfredo Castillo ocultó cuentas bancarias con un monto de 18.3 millones de pesos, cantidad que es un indicio de enriquecimiento ilícito.

Hay que recordar que Alfredo Castillo Cervantes vino a Michoacán a encabezar la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, tras la solicitud que hiciera el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa a la federación.

Durante su estancia se armó a diversos grupos del crimen organizado, hubo presos políticos, puso a su servicio a los diputados locales, así como al Poder Ejecutivo; desarrolló conciertos de música pop con los artistas de sus preferencia, etcétera. Hoy una de sus principales colaboradoras, Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA, busca ser candidata a diputada federal por Morena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *