La Página Noticias

Inicia CEDH capacitación en protocolo de atención a personas con discapacidad

La Página

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició las acciones de capacitación dirigidas a los servidores públicos en torno al protocolo de atención y Manual de Buenas Prácticas para la Atención de las Personas con Discapacidad, instrumento de reciente creación, que tiene como finalidad coadyuvar a prevenir y eliminar cualquier acto de discriminación y exclusión hacia este grupo de la población.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, la responsable del Mecanismo de Monitoreo Estatal de las Personas con Discapacidad, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, dio inicio al Curso denominado: Hablemos de discapacidad e inclusión, que en una primera etapa será impartido al personal de la Comisión, para posteriormente replicarlo a los servidores públicos de la administración pública estatal y los municipios.

El Curso está orientado a la comprensión de criterios y procesos que convergen en una atención integral con perspectiva de inclusión social y reconocimiento de los derechos humanos.

A través de esta capacitación se busca que las y los servidores públicos sean capaces de conocer las diferencias conceptuales entre modelos, enfoques y teorías en el ámbito de la discapacidad en el proceso de tránsito conceptual; la toma de decisiones sociales, laborales y/o profesionales con enfoque de derechos a este sector de la población; así como brindar herramientas de apoyo para lograr un mejor desempeño en las actividades laborales.

En este mes de marzo se capacitará a los servidores públicos de las seis Visitadurías Regionales: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro; así como de la Coordinación de Orientación Legal Quejas y Seguimiento; para que la atención a los usuarios en general, y en particular a las personas con discapacidad sea con una perspectiva de inclusión social.  

Related posts

Premia el Ayuntamiento de Pátzcuaro a contribuyentes cumplidos

La Página

Todo sobre el COVID-19 en Michoacán, a un click

La Página

Reyes Cosari propone anular requisito de nacionalidad mexicana por nacimiento para acceder a cargos públicos

La Página