Inicia DIF Michoacán jornada optométrica en 60 minicipios

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de beneficiar a adultos mayores de escasos recursos económicos, el Sistema DIF Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, llevará a cabo una Jornada Optométrica en alrededor de 60 municipios de la entidad, misma que inicia el próximo miércoles 19 de septiembre en el municipio de Queréndaro.
Con esta actividad se pretende beneficiar a 2 mil 800 adultos y se invertirá medio millón de pesos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida al tener una mejor visión que les permita hacer mejor sus actividades personales o de trabajo.
Dicha acción contempla la visita a las cabeceras municipales en donde participan oftalmólogos y optometristas, mismos que valoran la salud visual de los adultos mayores y posteriormente graduarles los lentes de acuerdo a sus necesidades.
Ambas acciones, es decir, la valoración médica como la entrega de los mismos son completamente gratuitas; incluso se aprovecha dicho acercamiento a las comunidades rurales elegidas para ver qué personas son candidatas a una cirugía de catarata, para canalizarlos al programa correspondiente.  
Por primera ocasión, los beneficiados podrán elegir el diseño y color y del armazón de sus anteojos, con lo que se podrán sentir más cómodos. Otro de los objetivos centrales de esta acción es prevenir algunas causas que originan la discapacidad visual en población vulnerable, que tiene menos posibilidades de enfrentar los gastos que generan este tipo de padecimientos.
Los municipios que se visitarán son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, La Piedad, Morelia, San Lucas, Charo, Huandacareo, Ocampo, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Churumuco, Santa Ana Maya, Madero; así como algunos centros penitenciarios, por mencionar algunos.
Para llevar a cabo dicha jornada se trabaja en coordinación con los sistemas DIF Municipales, ya que tanto para la presidenta de esta institución, Patricia Mora, como para la directora de esta institución, Nelly Sastré Gasca es de suma importancia que el beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan.
 
PERFIL DE LOS BENEFICIADOS

  • Mayores de 60 años
  • Que no cuenten con servicio médico de instituciones públicas o privadas.
  • No ser jubilado y pensionado
  • Que no hayan recibido apoyo en jornadas optométricas anteriores

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *