Inicia primera semana nacional de alimentación

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el llamado para que los alumnos de las escuelas michoacanas practiquen una alimentación adecuada, realicen activación física y buenos hábitos de higiene, el director de Educación Extraescolar, Raúl Rodríguez Pérez, inauguró en representación de la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, la Primera Semana Nacional de Alimentación Escolar.
La inauguración de las actividades, que concluirán el viernes 19 de octubre, se realizó en la escuela primaria “Antonio Barbosa Heldt”, donde Rodríguez Pérez enfatizó que la mejor vía para lograr cambios en la cultura de la alimentación, es con una enseñanza paulatina a la población escolar, porque son quienes llevarán su formación e información a sus padres en sus hogares.
Por su parte, la jefa del departamento de Programas Escolares Institucionales, Claudia Patricia Lunar Vargas, resaltó que el propósito de la Semana de Alimentación es el de promover el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias que favorezcan la alimentación correcta, la actividad física regular, la prevención de adicciones  y el desarrollo de la educación integral de la sexualidad.
“Salud y educación deben ser un binomio inseparable para el logro de una sociedad mejor preparada y una mejor calidad de vida, desde luego que una principal preocupación del gobernador del estado, Fausto Vallejo y de la secretaria de Educación, es la de realizar actividades de prevención y tratamiento entre los escolapios de escuelas públicas para lograr una vida sana”, apuntó.
Las escuelas preescolares, primarias y secundarias iniciaron con la realización de actividades, incluidas pláticas y ponencias a padres de familia.
Ante la presencia de autoridades de gobierno estatal, la directora de la primaria anfitriona, Ana Lilia Orozco Valencia dijo que emprender acciones en beneficio de la sociedad, partiendo desde dicha institución, se debe a que la escuela siempre ha desempeñado un papel fundamental de formación y pertenencia, en donde se fomentan valores, actitudes, normas y habilidades que los alumnos asumen como propias para un desarrollo integral.
Las actividades de la Semana Nacional consistirán en conferencias, pláticas, periódicos murales sobre alimentación, y talleres que impulsarán los hábitos de la conducta saludable; así como información de la importancia de una buena alimentación para prevenir -a largo plazo- enfermedades degenerativas y/o fulminantes.
En estos cinco días se realizarán talleres gastronómicos enfocados en reeducar el gusto por los alimentos saludables, sin dejar de lado las tradiciones culinarias del país.
Durante la inauguración, los alumnos iniciaron actividades con una muestra de activación física, lavado de manos y una muestra gastronómica con alimentos permitidos para un refrigerio escolar adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *