Inicia programa de fortalecimiento familiar

DSC_1404

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Esta mañana, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Municipal, que encabeza Maggy Oribio de Lázaro, dio arranque al Programa “Vive tu Familia” en la Escuela Primaria Federal Michoacán, con la finalidad de fomentar pláticas entre padres e hijos, promoviendo la sana convivencia entre ellos, así como la confianza y fortalecimiento de los valores.
Durante el arranque del programa por parte del director del DIF-Municipal, Carlos Hernández López, fungieron como testigos el supervisor de la Zona Escolar, Francisco Javier Briseño Lomelí; la directora de la institución en la que se realizó el arranque, María del Socorro Solorio Lara; así como la coordinadora del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Adriana Irassema Pedraza Reyes.
Al respecto, el director del DIF local comentó que es prioridad del Ayuntamiento  moreliano que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, trabajar por mantener una sociedad unida y en paz, para lo cual es fundamental trabajar de cerca con las familias para que vivan en armonía y mantengan una constante comunicación.
Por su parte, la directora de la Escuela Michoacán, María del Socorro Solorio, al hacer uso de la palabra, mencionó que “es en la familia donde aprendemos a amar, y me da gusto que el DIF-Municipal haya enfocado su mirada en esta parte esencial de la sociedad. Los felicito por este gran proyecto ya que va a traer grandes beneficios a nuestra comunidad escolar”.
El programa “Vive tu Familia”, que estará vigente en las escuelas del municipio, tanto de la zona urbana como de la zona rural, contempla un total 7 sesiones por escuela, en las que padres de familia interactúan con sus hijos y el personal de psicología del DIF-Municipal, coadyuvando en la integración familiar y desarrollo de los hijos, generado a su vez confianza mutua y el fortalecimiento de los valores.
Eloisa Mendoza, madre de familia, agradeció a las autoridades municipales por promover este tipo de actividades. “Es muy bueno ver que el gobierno municipal trabaja en estos programas implementados para nosotros y nuestros hijos con el propósito de fortalecer a nuestras familias, nuestros valores e instituciones educativas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *