La Página
Morelia, Michoacán.-Inician la propaganda negra en las campañas políticas. Mismas que son utilizadas normalmente por candidaturas débiles cuyo siguiente paso es el fracaso electoral.
El caso lo encabeza aparentemente la excontralora del Congreso del Estado Laura Carmona Oseguera, quien a través de su pseudo equipo de comunicación utiliza un audio, que editó y filtró a través de mensajes de whatsapp a diversos medios de comunicación así como a empleados de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, para denostar a su compañero de legislatura Javier Estrada Cárdenas.
Y es que luego de que se rompiera la alianza entre PAN-PRI-PRD para contender por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Laura Carmona competirá por PRD-PRI y Javier Estrada por el PAN, pero la primera no será competitiva, pues además de no tener capital político, no tiene arraigo en el puerto michoacano.
De ahí que utilizaran un audio sacado del contexto actual, donde se resaltan frases a modo de su conveniencia para intentar debilitar y desacreditar a quien funge como líder de la banca del Blanquiazul en la 74 Legislatura.
Sobre este audio que se hizo circular. Javier Estrada en entrevista aclara que la voz sí es de él, pero que es una grabación editada y utilizada en el marco de su salida de la alianza entre los citados partidos. “Yo no puedo avalar mafías políticas que buscan incrustarse en el erario público, pues además sólo buscan el beneficio personal a costa de la población”.
“Esas filtraciones a mí no me amedrentan. Ahora resulta que por combatir los vicios y hacer las cosas ajustándose a derecho, se tiene uno que sentir mal, y peor aún, que lo quieran utilizar en beneficio de quienes no se ciñen a las normas, y con fines electorales”, detalló.-
Una fuente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Lázaro Cárdenas, quien pidió el anonimato para evitar represalias, explicó que el perredismo local se ha inconformado por la imposición de Laura Carmona como aspirante a la alcaldía por la coalición PRI-PRD, toda vez que espacios como regidurías fueron repartidos por “dedazo”, sin respetar las demandas de sus militantes.
Dos integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI, cuestionados por el estancamiento de la “campaña política” de Laura Carmona, reconocieron que, si bien el tricolor logró apuntarse en puntos clave de la planilla, es preocupante que el equipo de Carmona Oseguera se ocupe más de armar ataques a contrincantes que relanzar su plataforma, la cual no ha levantado y quedó estancada al no concretarse la alianza con el PAN.
