La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Este jueves 16 de junio, inicia el registro de los menores de 5 a 11 años que serán vacunados contra el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, y acorde a lo anunciado por el Gobierno Federal, el funcionario indicó que el registro es a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, a fin de que se entregue el folio correspondiente y esperar la jornada de vacunación que, hasta el momento, no se ha definido.

Indicó que ante el Gobierno Federal se hizo una gestión de 480 mil dosis de vacuna anti coronavirus para una primera etapa y, conforme a la demanda, se solicitará más toda vez que hay un censo de más de 500 mil menores de 5 a 11 años en Michoacán.

Y es que precisó que dependerá de la demanda, debido a que en la de 12 a 14 años, inclusive hasta 17 años en segundo refuerzo, menos del 60 por ciento de lo estimado acudió a vacunación.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a proteger a los menores, que si bien la vacuna no evita el contagio, si previene que la enfermedad se agrave.

Asimismo, recordó que hoy hay un incremento de casos de COVID-19 y, en próximas fechas, podría saberse si Michoacán enfrentará la quinta ola de la pandemia.