La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 11 mil centros de trabajo en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) arrancó la entrega de materiales de construcción que fortalecerá la infraestructura educativa. Serán más de mil 400 toneladas de cemento y mortero lo que se distribuirán.
La titular de la SEE, Gabriela Desireé Molina Aguilar, informó que se destinarán este año 8 millones de pesos para la compra y distribución de cemento mortero, pintura, impermeabilizante y demás insumos que se requieren para mejorar la infraestructura educativa.
Durante la entrega Estatal de Material de Construcción para el Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura Educativa, recordó que son 3 ejes fundamentales en materia de Educación en cuanto al pago puntual a los maestros de sus quincenas, el fortalecer la nueva educación mexicana y todos los centros tengan los insumos y útiles para que los niños sigan en sus estudios.
En la tenencia de Capula, en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, turno vespertino, dijo que los apoyos entregados a Quiroga, Salvador Escalante y Quiroga, solo es una parte de lo que se distribuirá en todo el estado.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, resaltó que la educación es uno de los temas más importantes para el Estado, a fin de que los alumnos aprendan con las herramientas suficientes para su desarrollo, aunado a que tengan espacios dignos para que sus estudios sean mejores.
El alcalde de Quiroga, Arturo Barriga, agradeció por los apoyos otorgados, toda vez que hay una preocupación en los municipios que hoy es atendida, la cual es la educación pública.
Indicó que las peticiones en el municipio están enfocadas en diversas escuelas que hay en la cabecera, porque se requieren espacios dignos para que los niños reciban una gran educación y los maestros cuenten con las herramientas necesarias.
