Inician Cursos de Verano en el ITM

La Página

Morelia, Michoacán.- Del 19 de julio al 13 de agosto, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia ofrece los Cursos de Verano en línea, que tienen como finalidad avanzar y regularizar al estudiante en su proceso educativo.

Un total de mil estudiantes están registrados para participar en los cursos sobre la malla curricular del alumno; el interés se incrementa en materias como cálculo diferencial, álgebra lineal, vector y estadística, entre otras.

Estos cursos son una opción para que el estudiante, inscrito en el Instituto Tecnológico de Morelia, pueda adelantar materias en su Alma Mater o en cualquier otro instituto perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

En este verano, se registró  un total de 70 estudiantes del Tecnológico de Tepic, 3 estudiantes de Jiquilpan, 1 de Aguascalientes y 1 de San Juan del Río, Querétaro que decidieron adelantar alguna asignatura en el TecNM campus Morelia.

Los estudiantes pueden adelantar un máximo de dos materias, ya que en un lapso de 4 semanas tienen que aprender lo programado en un semestre regular. En promedio, un 60 por ciento de los alumnos inscritos en estos Cursos de Verano adelantarán materias y un 40 por ciento buscan regularizarse.

Con estos cursos en línea, se incrementa la posibilidad de que haya mayor cantidad de alumnos de otros tecnológicos de la República interesados en cursar una materia en el TecNM campus Morelia porque no requieren viajar, ni realizar gastos adicionales.

*Conforme a lo establecido en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido compartido por este conducto es de carácter institucional y con fines informativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *