Inician visitas guiadas a alumnos de primaria en el IEM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es muy importante que los niños de educación básica acudan a sus instalaciones, pues aquí se les puede enseñar, de una manera divertida, que poner en práctica valores como la participación, tolerancia, respeto y diálogo, entre otros, es fundamental en su formación, dijo María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.
La consejera presidenta del IEM esta mañana dio la bienvenida a 70 niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata” (ubicada enla Tenenciade San Miguel del Monte) que acudieron a las instalaciones del órgano a una “Visita guiada”, a quienes agradeció su presencia y les recordó que todos los michoacanos son una parte fundamental de esta institución.
Los niños tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, además de que disfrutaron de la puesta en marca de la “Ludoteca cívica”, con la cual pudieron jugar y aprender los valores de la democracia a través de las “Serpientes y escaleras”, “Memorama”, y otras dinámicas que promueven la participación.
El objetivo de las “Visitas guiadas” es aclarar conceptos y dudas generales en materia electoral, con un lenguaje claro, ligero y fácil de comprender. Además de señalar las funciones y fines que persigue el IEM, tanto en proceso electoral como en tiempos fuera de éste. Para el caso de los niños, se implementa la “Ludoteca cívica”
Ana María Vargas detalló que para realizar esta actividad se promoverá el aprendizaje de los visitantes de acuerdo a una charla de introducción y explicativa de cada una de las áreas y las funciones a su cargo, además del empleo dela Ludoteca Cívica, con la cual por medio de diversos juegos se ayuda al infante a que aprenda y reflexione sobre los valores de la democracia: Participación, honestidad, tolerancia, diálogo y respeto, entre otros.
Mientras que Guillermo Gómez Romo del Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán, señaló que las actividades que se desarrollan con la “Ludoteca cívica” son complementarias a la educación de los infantes.
“Uno de los principales fines es que el IEM pueda contribuir en la formación de ciudadanos concientes y participativos, esos mismos que la sociedad michoacana en todo momento requiere”, detalló Gómez Romo del Vivar.
Para este martes, 23 de octubre, serán los niños dela Primaria“Santos Degollado”, ubicada enla Tenenciade Tacítaro”, los que estén presentes en las instalaciones del órgano electoral.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *