La Página Noticias

Iniciará el ciclo escolar a distancia el próximo 24 de agosto: SEP

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Será el 24 de agosto cuando inicie a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Se llevará la educación básica a más de 30 millones de niños y jóvenes a través de cientos de canales de televisión abierta.

Así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la conferencia matutina del Poder Ejecutivo federal.

El funcionario destacó que en México llegó el momento de “reconciliarnos por la educación”, ello una vez que hay una antes de la pandemia y otra después de ella. “Se tiene mucha gratitud con los maestros por la responsabilidad que han mostrado, ellos tienen garantizados todos sus pagos”.

Mientras que el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, informó que se tendrán los libros de texto gratuitos y todos los materiales a tiempo. Además de que los maestros que impartirán las clases a través de la televisión tienen un “gran nivel”, además de que se contará con el apoyo de intelectuales y científicos.

Además, señaló que de acuerdo a la situación que se registre en los semáforos preventivos de salud, se decidirá el regreso a clases de manera presencial.

Hay que destacar que el gobierno federal acordó con los empresarios de las televisoras de cobertura nacional, y sus respectivas repetidoras, transmitir las clases a través de sus diversos canales.

Desde hoy a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto a través de canales 11 y 14 de televisión abierta, portal sep.gob.mx, y teléfonos EDUCATEL 8002886688 y 8007347376 se informará todo lo relacionado con el regreso a clases.

Fue el 20 de marzo del presente año que se suspendieron las clases como medida sanitaria para combatir la pandemia del Coronavirus. Y durante 3 meses y medio las escuelas públicas y privadas impartieron clases a través de internet, y de esa forma se concluyó con el ciclo escolar 2019-2020.

Related posts

PAN se solidariza con Distrito 8 al entregar apoyos alimentarios: Pablo Anuar

La Página

Atienden Cofom, Conafor y Municipio incendio en Tuxpan

La Página

Inicia la Secretaría de Turismo con el programa de capacitación 2014; buscan profesionalizar los servicios

La Página