Inició el programa "escuelas en ambiente"

Inició el programa escuelas en ambiente
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En una suma de voluntades con dependencias federales, estatales y municipales, este miércoles se puso en marcha la primera feria ambiental del programa “Escuelas en Ambiente”, el cual busca generar conciencia en niños, jóvenes y padres de familia sobre el cuidado del ecosistema y sus valiosos recursos.
Esta primera actividad del programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la tenencia de Chiquimitío, donde varias dependencias llevaron talleres y actividades lúdicas para crear conciencia ambiental.
Entre las instituciones participantes, estuvieron presentes El Zoológico de Morelia, la Comisión Forestal del estado (Cofom), la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio (SDUMA), y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
“Rompecabezas del agua”, “El sendero del agua” y “Memorama”, fueron los tres talleres que desarrolló el OOAPAS, donde a través de juegos, los participantes tomaron conciencia del valor del agua y la importancia de cuidar este recurso natural.
De esta forma cientos de niños de la primaria Niños Héroes, de la telesecundaria de Chiquimitío y del preescolar de esa localidad, así como profesores y padres de familia, se dieron cita para participar y jugar mientras aprendían a cuidar el medio ambiente.
El programa “Escuelas en Ambiente” se llevará a cabo en escuelas primarias de los municipios de Morelia, Charo y Tarímbaro, con la finalidad de buscar en el alumnado el desarrollo de la conciencia, conocimientos, actitudes, aptitudes, capacidad de auto evaluación y participación permanente en la solución a su problemática inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *