La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si no hay un acuerdo entre la familia del normalista que se encuentra hospitalizado y la empresa de autobuses, Purépecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que deslindar responsabilidades y ver quien tendrá que asumir la culpa de los hechos, enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al precisar que se insistirá por el diálogo y un acuerdo entre ambas partes.
En entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán indicó que el estado de salud del joven normalista es grave, sin que haya avance alguno en su salud.
Por lo que refirió que las reuniones entre ambas partes continúan y no se soltarán hasta que haya una solución, donde la empresa de autobuses absorba los gastos médicos del joven.
Sin embargo, la empresa ha declarado que no absorberán los gastos, debido a que el incidente fue culpa del joven normalista, por lo que no descartó que se vayan a tribunales y sea ahí la sentencia final.
A lo anterior, Torres Piña indicó que en caso de que no haya avances en la negociación, la FGE intervendrá y será la instancia la que deslinde responsabilidades y dé la sentencia final del caso.
Finalmente, el secretario de Gobierno recordó que las movilizaciones de los normalistas no tienen razón de ser, toda vez que se han cumplido con los pagos de las becas alimentarias e, inclusive, incrementarán para el próximo ciclo escolar.