Instalan Consejo Técnico de la Facultad de Historia de la UMSNH

la foto (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Presidido por el Rector Salvador Jara Guerrero, quedó formalmente instalado el Consejo Técnico de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En breve sesión, con la presencia de titulares y suplentes del Consejo así como de su Director Oriel Gómez Mendoza, luego de la toma de protesta de ley a los consejeros electos, el rector manifestó su beneplácito por la deferencia hecha por el director de la facultad al solicitarle su presencia.

“Es un honor estar presente ya que pocas veces voy a los consejos técnicos a tomar protesta, ahora aprovechando la oportunidad quiero decirles que su responsabilidad es seria, ya que para la facultad son ustedes lo que es el Consejo Universitario para la Universidad, por lo que es importante que estudien a fondo la normatividad y que procuren el cumplimiento del plan de desarrollo de su facultad, lo analicen y propongan mejoras al mismo”.
Finalmente el rector manifestó a los presentes que le gustaría volver a sesionar con ellos luego de que estén ya empapados de la normativa y el plan, para intercambiar ideas y propuestas para bien de la facultad y sus alumnos.
La formalidad de este evento tomó especial relevancia con la participación del rector en el acto de toma de protesta y sesión de instalación del Consejo Técnico, en la que tienen representatividad estudiantes y profesores a través de los consejeros electos por la comunidad de la Facultad de Historia los pasados 30 y 31 de Octubre en elección por votación en urnas y asamblea general, respectivamente.
A invitación del Director de la Facultad y de acuerdo a sus facultades, el rector asistió a la sesión como un acercamiento a este órgano colegiado, que funciona en cada una de las unidades académicas que rigen su vida y la toma de decisiones para su mejor funcionamiento y el cumplimiento de los fines universitarios.
A continuación se enlistan los miembros del Consejo que oficialmente es presidido por el Director de la Dependencia y como Secretario del H. Consejo funge el Secretario Académico.
Consejeros técnicos propietarios: Dr. Jorge Amós Martínez Ayala, Lic. David L. Santoyo García, Dr. Rubén Darío Núñez Altamirano, Mtro. Pavel Alejandro Castañeda Hernández, Mtra. Rebeca Ballín Rodríguez, Sisley Jazmín González Arroyo, Luis Enrique Pineda Reyes, Rosana Flores Wence, Yoshio Iván Togo Fernández de Lara, Lic. Pablo Alberto Escalante Piña.
Consejeros técnicos suplentes: Mtra. Glafira Espino Garcilazo, Mtra. Karina Vázquez Bernal, Mtro. René Becerril Patlán, Dr. Carlos Domingo Méndez Moreno, Luis Manuel Govea Martínez, Ricardo Estrada Vázquez, Erick Iván Guerrero Islas, Lic. Omar Darío Olivo Huerta.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *