La Página

  • Con este frigorífico, Purépero se considerará como una fuerte zona de producción de fresa de la mejor calidad 

Purépero, Michoacán.- Además de ser muestra de confianza en Michoacán, inversiones como la de la empresa Driscoll´s contribuyen a dar valor agregado a los productos del campo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.
 
En el marco de la inauguración del quinto frigorífico con que cuenta ese grupo empresarial en la entidad, el funcionario destacó también la inversión en infraestructura de almacenaje, con tecnología solar, de autoconsumo, “aquí se cumple lo que buscamos: desarrollo económico, social y sustentable”.
 
Anaya Orozco explicó que con base en las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Sedeco seguirá apoyando a las empresas CON vocación exportadora, como es Driscoll´s, con la nueva Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social así como con apoyo crediticio para infraestructura por montos de hasta 30 millones de pesos y lapsos para pagarlos de hasta siete años.
 
El titular de la Sedeco agregó que “el desarrollo económico lo hacemos todos: municipios, estado, federación, pero sobre todo la iniciativa privada, por ello nos agarramos de la mano, les pedimos trabajar juntos”.
 
Cabe señalar que el frigorífico de Purépero es el más grande en superficie y el tercero en capacidad de pre-enfrío. Los túneles son de última generación y tienen un 25 por ciento más capacidad de refrigeración que los túneles convencionales, lo cual representa una mayor eficiencia para hacer llegar más fruta fresca de manera más rápida a manos del consumidor.
 
Con este frigorífico, Purépero se considerará como una fuerte zona de producción de fresa de la mejor calidad.