La Página Noticias

Investigan SSP y DEA identidad criminal de candidato de Morena en Huetamo

La Página

Por VERÓNICA TORRES/MARCO DUARTE

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), investigan a Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, quien aparece en la lista de narcotraficantes fugitivos más buscados por el gobierno norteamericano.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó que el Gobierno de Michoacán y la DEA están verificando la identidad del candidato morenista, pues sus características físicas y datos personales coinciden plenamente.

“Nosotros hemos buscado en la página oficial de la DEA y aparece en el listado de esta página oficial, con el mismo nombre y similitud de características, origen, edad y rasgos físicos. Se está verificando información con la embajada norteamericana”, advirtió Patrón Reyes.

Martín López, vocero de Morena en Michoacán, justificó que Portillo Jaramillo cumplió con los requisitos que el partido y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fijó para otorgarle la candidatura, aunque dejó en claro que el aspirante tendrá que responder si tiene pendientes judiciales con el Gobierno de Estados Unidos.

Rogelio Portillo Jaramillo nació en 1979, es acusado del delito de conspiración para traficar droga en Houston, Texas, y es considerado por la DEA como un hombre “armado y peligroso”.

Portillo Jaramillo es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo musical “Beto y sus canarios” y quien a su vez es hermano de Gregorio Portillo Mendoza –alcalde por Morena de Zirándaro, Guerrero- y de Marcelino Portillo Mendoza, éste último identificado por la DEA como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien también aparece en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos.

Cabe mencionar que el CJNG mantiene una cruenta lucha con el cártel de La Familia Michoacana, en la zona limítrofe de los Estados de Guerrero y Michoacán, donde se ubica Huetamo.

Related posts

HISTORIAS DE MICHOACANOS MIGRANTES. Alex Lucio, michoacano que ha sobresalido con trabajo y pasión en Estados Unidos

La Página

Gobierno de Morelia presenta “Atlas Agropecuario 2021”

La Página

¡No caigas en fraudes!, la cita para tramitar tu pasaporte no tiene costo

La Página