La Página Noticias

Inviolable el derecho a la información: Fidel Calderón

La Página

En el día nacional del periodista, el diputado refrenda su respeto por el gremio

Morelia, Michoacán a 4 de enero del 2022.- El derecho a informar a la sociedad es inviolable ya que se fortalece la ciudadanía, afirmó Fidel Calderón Torreblanca al recordar este día al periodista mexicano.

El legislador local refrendó su total respeto al gremio periodístico, además de señalar que siempre ha considerado que mientras más información veraz haya, la sociedad se vuelve más participativa en la toma de decisiones.

El también ex diputado federal reconoció el trabajo diario de todos los periodistas “gracias a su labor podemos estar informados y una sociedad democrática debe tener como eje un periodismo profesional”.

Calderón Torreblanca recordó que en toda su actividad política ha dado la batalla porque haya más espacios de libertad de expresión y se respete el ejercicio periodístico.

Cabe recordar que el 4 de enero se reconoce al gremio al recordar el fallecimiento del periodista jalisciense en la etapa porfirista Manuel Caballero, quien es considerado como el padre del ejercicio de reportear.

Related posts

Como presidente municipal, Torres Piña hará audiencias ciudadanas en Morelia y sus tenencias

La Página

Persiste el machismo en la sociedad; 12 de cada 100 mujeres viven violencia familiar: Bedolla

La Página

Existe una gran deuda con los ciudadanos por parte de los actores políticos: Leonel Castillo González

La Página