La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 1 de junio del 2022.-El Gobierno de Morelia está de cacería buscando a quienes se la pasan tirando basura en los ríos o drenes de Morelia, esto, ante el énfasis que ha puesto en la limpieza y orden de la ciudad.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que ante la posibilidad de que haya inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, están de cacería buscando a los que tiran basura, que estarán en busca de ciudadanos irresponsables.
Dijo que hace unos días sancionaron a un camión que fue a tirar basura hacia Jesús del Monte, lo estuvieron cazando, lo agarraron y se le multó con 8 mil pesos, así como tuvo que recoger la basura y llevársela.
“Lo que necesitamos es que la ciudadanía nos ayude y denuncie a través de sus redes sociales, nosotros vamos a buscarlos, que les tomen una foto donde se vean las placas de vehículo de estos tiradores de basura, y nosotros vamos a buscar a los ciudadanos irresponsables, pero necesitamos que nos avisen y nosotros vamos por él y será sancionado”.
El edil moreliano dijo que uno de los problemas, es que vecinos de ríos y drenes, por no pagar al camión recolector de basura, salían por la noche a tirar su basura en ellos, los cazaron, y les cobraron su multa.
Desgraciadamente, dijo, todavía no han podido erradicar esa práctica, por lo que la basura va a dar a las alcantarillas y se riega en la ciudad.
“Gracias a cientos de personas que hacen el trabajo más humilde de nuestra ciudad, que es el de levantar la basura, es que como hoy, podemos presumir que Morelia es una de las ciudades más limpias del mundo, pero necesitamos que la ciudadanía sea más responsable”.
El presidente municipal de Morelia, recordó que cuando arrancaron este Gobierno Municipal, los recibió con una tormenta que estaba provocando que se colapsara la zona poniente por Siervo de la Nación con el dren Barajas totalmente taponeado y con basura acumulada por falta de limpieza de la anterior Administración Municipal.
