IP y autoridades municipales intercambian opiniones para mejorar el aspecto productivo

IP 004

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Representantes de la Iniciativa Privada de Morelia reiteraron su respaldo y voluntad con el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para atender, en equipo, los principales problemas y necesidades que el sector productivo presenta.
En un acercamiento con el alcalde de la comuna, los empresarios locales expusieron los problemas más sentidos que les afectan, a lo que Lázaro Medina tomó nota y comprometió atender lo que le corresponde a su autoridad.
Agustín Rebollar Cruz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Morelia, resaltó que desde el inicio del gobierno al frente de Wilfrido Lázaro, la relación de esta agrupación, considerada como la más solida del comercio formal de la ciudad, ha sido de trabajo y Suma de Voluntades a favor del éxito y desarrollo del sector productivo.
Mediante convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Canaco se han llevado cursos de capacitación y profesionalización a los dueños y trabajadores de empresas y pequeños negocios, mismos que el año pasado sumaron más de 3 mil, explicó.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de la Ciudad (Covechi), por su parte, aseguró que la sociedad tiene que sumar voluntades con su gobierno para poder sacar adelante los asuntos que permitan el desarrollo integral de sus comunidades.
Expuso que esta organización de micro y pequeños empresarios ha encontrado en el gobierno de Lázaro Medina todo el respaldo para aumentar las condiciones administrativas y financieras para ver crecer sus ventas y ofrecer, sobre todo, un servicio y atención de calidad para los turistas y la propia ciudadanía que visitan el Centro de la ciudad.
Posterior a una entrevista que sostuvieron con el presidente municipal, Guadalupe Morales, empresaria local, se dijo satisfecha con los acuerdos y apoyo recibido por parte del representante del Ayuntamiento hacia los comerciantes de la ciudad.
Finalmente, Fernando Sánchez López anunció que la Canaco Morelia nuevamente logrará una conjunción de esfuerzos con el Ayuntamiento para que este 2014, se mantenga el programa de capacitación al sector comercio a través de apoyos y bonos para recibir capacitación a muy bajo costo.
Citas Textuales: 
“Celebramos la buena relación que siempre hemos tenido con el presidente Wilfrido Lázaro Medina y seguiremos Sumando Voluntades” Agustín Rebollar Cruz. Director Canaco Morelia.
“Hemos visto un total respaldo del Ayuntamiento hacia los comerciantes del centro de Morelia” Alfonso Guerrero. Presidente de Covechi.
“El presidente Wilfrido Lázaro Medina tiene todo el respaldo de los comerciantes y empresarios de Morelia” Guadalupe Morales. Empresaria.
“Estamos por concretar nuevamente apoyos en capacitación para los empresarios gracias al apoyo de Wilfrido Lázaro Medina”  Fernando Sánchez López.  Capacitación Canaco Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *