La Página Noticias

Iría Dany de los Santos por la presidencia municipal de Morelia

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Daniela de los Santos Torres, directora del Consejo Michoacano de Negocios, no se descarta para contender por la presidencia municipal de Morelia. Considera que hoy es una ventaja ser mujer “me parece que, de lograrse la alianza, tendríamos muchas posibilidades. No me descarto (de participar)”.

La ex diputada local minimiza la postura de fracciones al interior de su partido, el PRI, porque en su opinión “en todos los partidos hay conflictos internos, no es una excepción en el PRI, lo que falta es mayor comunicación y atención a distintas expresiones, pero estamos fortalecidos y hay buenos cuadros, es cuestión de ponernos de acuerdo”.

Respecto a la Alianza entre PAN, PRI, PRD para derrotar a Morena en la elección de la gubernatura, De los Santos Torres dijo que es fundamental que los partidos logren ponerse de acuerdo “he escuchado van avanzados en las comunicaciones, de lograrse sería una alianza muy exitosa”.

Ahora que todos los partidos políticos tienen la obligación de proponer de manera equitativa tanto a hombres como mujeres en las distintas candidaturas de elección popular, la empresaria señala que “está comprobado que en los estados donde hay participación de las mujeres, hay generación de mejores políticas públicas porque la ideología del hombre y la mujer se comparte”.

Este proceso electoral que ya se vive requiere que se les asegure la seguridad a todos los participantes, en opinión de la priista “se tienen que generar las condiciones, porque hemos visto homicidios en casos como el de César Chávez, el diputado Erik (Juárez) y otros actores políticos; es importante que las autoridades tomen en cuenta eso. Obvio va a ser atípica por la pandemia, será una campaña con mucho aire y de gran participación de los medios y las redes sociales”.

ResponderReenviar

Related posts

Actualizar el Atlas de Riesgo de Michoacán: Diputado José Eduardo Anaya

La Página

“Terror en la azotea”. Por Paco López Mejía

La Página

La Escuela de Enfermería y Salud Pública realiza carrera contra la obesidad

La Página