La Página

Morelia, Michoacán.-El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, participó en las actividades como la caminata y realizó ponencia informativa en el marco de la Jornada Michoacana de Prevención de Adicciones, Juntos por la Paz.

Por la mañana un grupo de estudiantes y el Subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM Campus Morelia, Dr. Omar Aguilera García, participaron en la caminata organizada por autoridades de la Secretaría de Salud en el primer cuadro de la ciudad.

En el plantel educativo, el alumnado participó en la ponencia “La Neta de las drogas y algo más” que expuso la Dra. María Jesús López Melgoza, responsable del Servicio Médico del Campus 1 de esta Casa de las Ingenierías, donde se presentó información proporcionada por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

En la ponencia la doctora precisó  que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las drogas son todas las sustancias que al introducirse al organismo pueden modificar una o más de sus funciones y generar dependencia; es decir, que después de un cierto tiempo de consumirlas, el cuerpo las necesita para sentirse bien.

Se habló sobre clasificación y tipos de drogas, sus efectos secundarios, factores de riesgo, cómo prevenirlas, entre otros temas.