Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Giulianna Bugarini Torres, es una activista social que encabeza la Asociación Generando de Bienestar, trinchera donde busca mejores condiciones sociales para los grupos vulnerables.
“Soy una joven activista, muy activista e inquita, y preocupada siempre por mi entorno social, preocupada siempre por transformar la vida de los demás”.
Es activista porque le gusta luchar por buscar la justicia, no es indiferente ante los problemas sociales que aquejan a los michoacanos.

Le gusta estar siempre inmersa en las decisiones que se toman para el Estado y en lo que sucede a su alrededor para poder aportar a un mejor desarrollo y vida para los michoacanos.
“A parte que soy una mujer profesionista, estudié Ciencias Políticas y Administración Pública, también Literatura en Lenguas Hispánicas y Españolas. Pero también soy madre de una niña muy hermosa que se llama Morenita, es una hija amorosa”.
Una mujer, señaló, que no se cansa de soñar, pero sobre todo de crear en estos sueños un mejor bienestar para Morelia, sueño que tiene desde niña.
Esta asociación civil llamada Generando Bienestar, la cual tiene el orgullo de presidir, trabaja con un grupo de amigos con quienes tiene en común buscar el bienestar de quien lo necesite.

“Y hoy en esta locura que tenemos hemos caminado para generar el bienestar para todos y para todas. Siempre buscamos qué hacer para ellos. Todos los días son oportunidades para aprender”.
Recordó que su paso por la Secretaría de los Jóvenes, la cual fue una experiencia muy enriquecedora, se dio cuenta que el sector de la juventud ha sido relegado y utilizado como un discurso demagógico poético.
Pero en la realidad, señaló, es triste que no se invierta en los jóvenes, que no existan políticas públicas en favor de ellos, por lo que les han quedado mucho a deber, a pesar que tienen grandes talentos.
“Ha faltado generar las oportunidades para que puedan desarrollarse y continuar creando para hacer de Michoacán un Estado de desarrollo. Si invertimos en los jóvenes estamos invirtiendo en la seguridad, en la cultura y desarrollo económico y sobre todo invirtiendo a futuro porque son la generación que va a construir lo que viene atrás”.
