Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, calificó de ‘cabrones’ a los jóvenes michoacanos quienes mandaron a sus padres desde el día de ayer a hacer fila en los centros de vacunación, ya que este día inició la vacunación para los de 18-29 años.
Algunos padres de familia hicieron fila desde el día de ayer domingo después de las 16:00 horas, quienes pernoctaron toda la madruga de este día con el fin de que sus hijos fueran inmunizados en el primer día de vacunación.
“Yo no esperaba que siendo esta vacuna para jóvenes, hubiera gente que estuvieran desde la noche anterior en la fila, vemos que muchos jóvenes son unos cabrones, mandaron a sus papás y mamás para que hicieran fila por ellos”.
El munícipe externó su gusto de ver que estén muy largas las filas en los centros de vacunación ya que esto demuestra que los jóvenes están tomando conciencia de que hay que vacunarse.
“Yo particularmente temía que este sector hiciera caso omiso porque como a muchos de ellos ya les ha dado Covid y han sido asintomáticos, pudieran haber dicho no pasa nada y no voy a ponerme la vacuna”.
Pero, dijo, esto habla muy bien de nuestra juventud moreliana, porque el Covid a ellos no les hace mayor cosa, sé que se están vacunando por el gran amor que le tienen a sus familias, a sus padres, a sus abuelos y saben que no pueden andar por ahí infectando a gente como portadores asintomáticos de este virus. Por eso me da muchísimo gusto saber que en todos los puntos que se pusieron hay grandes filas de jóvenes esperando ser vacunados”
