La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la mesa directiva del congreso del estado dio a conocer que este viernes 17 de enero en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se determinará cuando habrán de sesionar de manera extraordinaria ante el vencimiento de la controversia constitucional presentada por la Junta de Caminos “el plazo vence el próximo 22 de enero, hay tiempo todavía”.
Al preguntarle su opinión sobre los fallos de diversos tribunales a favor del estado con el argumento de que hay un interés superior ante un patrimonio estatal, desprotegiendo a los trabajadores de esta dependencia, respondió que “por sentido común los trabajadores en general tienen un patrón y su obligación es velar por sus intereses, la funcionalidad de la institución y cumplimiento con los michoacanos, pero quienes están al frente, sirviendo a la ciudadanía espero no sean los afectados en la Junta”.
Del documento que la Secretaria de Finanzas del poder legislativo les envió a los congresistas para que presenten de manera formal las erogaciones que han tenido con las pólizas con la comprobación de los gastos y no sean simples recibos, Madriz Estrada está conforme “totalmente de acuerdo, siempre debe verse porque la función pública sea un trabajo honesto, en una caja de cristal y en el congreso es algo que ya sabemos: tienes que comprobar todo lo que se te entregue con los lineamientos que te sean entregados, la entrega de recibos simples se puede perfeccionar”.
