La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin estigmas ni discriminación, el Gobierno del Estado incrementará la beca alimentaria a los normalistas de 62 a 100 pesos.
Y es que a pesar de las movilizaciones y hechos vandálicos que realiza este sector de la población, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hoy la beca alimentaria está por debajo del promedio nacional, el cual, dijo, se estima entre 90 a 120 pesos.
Por lo que específico que las movilizaciones que realizan son para buscar más ingresos que permitan una beca alimentaria adecuada, pese a que hoy sus acciones sean negativas ante la sociedad por el secuestro de camiones y el boteo que realizan, principalmente, sobre la autopista Pátzcuaro-Morelia, a la altura de Tiripetío y, que el fin de semana, hubo un accidente que mantiene a un joven de 18 años, de nuevo ingreso, en estado delicado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).
El mandatario estatal, refirió que su administración no cree en estigmas y apostó por la cero discriminación, además que esta apegado a la Carta Magna en que la educación sea gratuita y se proporcione lo necesario a los jóvenes.
Por lo que indicó que el incremento de la beca alimentaria será para reducir las movilizaciones, pero además se cumplirá con la parte que le toca al Gobierno.
“Vamos a mejorar las becas a las normales y vamos a aumentarlas para el próximo ciclo escolar porque están muy bajas. Andan en los 62 pesos y pasarán a los 100 pesos diarios”, refirió.
Agregó que como todo ciudadano, los normalistas deben ser tratados con dignidad y se tiene que ser justos con quienes estarán en las aulas enseñando a los niños y jóvenes michoacanos.
