La Administración Pública tiene una mejor cara que el servicio privado

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Mujer pátzcuarense, la mayor de sus hermanos, hija de padres y hermano maestros de primaria, decidió ser la abogada de la familia, aunque sus padres esperaban se dedicara también a la docencia.

Ella es Carol Arellano Rangel, consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien se trasladó a esta Ciudad de Morelia para estudiar su carrera, le gustó la ciudad, su gente y su clima, se abrieron las oportunidades laborales; por lo que ya no vio la manera de regresar a Pátzcuaro, sin embargo, se dice ser orgullosamente pátzcuarense.

Recuerda que ante de iniciar su carrera en el IEM, mientras estudiaba la licenciatura probó en el Poder Judicial, y fue ahí cuando se dio cuenta que le gustaba esta parte del servicio público por el contacto directo con la gente.

“Después probé un poco en lo privado, y dije no, no me gustó lo privado, eso no era lo mío, el carácter no me ayudó porque se necesita de mucha templanza y de cierta dureza. Para mí lo mío era la administración pública, el servicio público”.

Carol Arellano Rangel, desde muy joven participó en su tierra natal en activismo cultural promoviendo su cultura, lo cual, para ella fue una etapa muy bonita de su vida que disfrutó mucho ya que tenía un contacto directo con la gente promocionando la riqueza de Pátzcuaro.

Ahora, dijo, tiene la tarea de la promoción del voto, por lo que señaló, que siempre lo suyo es promoción y el contacto directo con la gente.

Arellano Rangel habló que inició haciendo su servicio social en el IEM por la invitación de un maestro, al llegar al instituto, fueron muchas las tareas interesantes que realizó.

“No dimensionaba toda la importancia que tenía, pero fui descubriéndola. En el proceso electoral 2011 me dieron la oportunidad de integrarme al IEM, y desde ahí le seguí en este camino construyendo nuevas formas avanzando con el contexto social”.

Ya como consejera del IEM, señaló, fue un momento muy emocionante y sensible porque llegó y la gente la arropó, son personas con quienes creció profesionalmente, pero sobre todo llegó con la confianza en lo que iba a hacer.

“Ahora tengo mucha responsabilidad porque te cuestiona y te vigila la ciudadanía. Las decisiones que tomamos no son a la ligera, tienen que ver con decisiones que impactan a todo un Estado”.

Por último señaló que tiene el pendiente de realizar una maestría en Derecho Fiscal Administrativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *