La avenida Óscar Chávez vialidad que une a Morelia y Tarimbaro

La avenida Óscar Chávez vialidad que une a Morelia y Tarimbaro

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- Con la Suma de Voluntades de los gobiernos federal y municipal y una bolsa de recursos por el orden de 28 millones 938 mil 878 pesos y el apoyo de la ciudadanía, iniciaron los trabajos de la Avenida Óscar Chávez que hace la conurbación Morelia-Tarimbaro y beneficiará significativamente a los habitantes de ambos municipios porque será esta, punto de desarrollo y  vía clave para la movilidad urbana.
Así y en cumplimiento a un compromiso de campaña del Jefe de la Comuna Wilfrido Lázaro, se hace posible arrancar los trabajos de esta obra que abarca los Ejes de Morelia Transitable, Morelia Seguro, Morelia Solidario y Morelia Con Mejores Servicios, señaló el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ahumada Alvarado.
El edil Lázaro Medina al respecto destacó, que la aportación de recursos del municipio y la federación que se destinan a esta obras de gran importancia, se suma la voluntad y el apoyo de la ciudadanía que contribuye no solo con el pago de sus impuestos sino como gestores de obras en las zonas que se requieren, “ocupamos de la ayuda de los morelianos para hacer obra donde más se necesite” dijo.
Durante el banderazo de inicio de la obra que beneficiará a más de cien mil habitantes de las colonias Barrio Alto y Ampliación La Soledad, en la zona norte de la ciudad estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Tarimbaro, Benjamín Páramo García y el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Mauro Ramón Ballesteros así como la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño,
Con este marco Ahumada Alvarado, abundó en que ésta es la primera de varias etapas y consiste en la construcción de obra en una longitud de mil 350 metros de camino lineal con un ancho de 7 metros, la pavimentación de calles aledañas a esta nueva vía y una ruta de incorporación a la carretera Morelia-Salamanca.
Destacó que esta obra será sin duda de calidad y  brindará soporte para el paso de vehículos de alta densidad, ya que se colocará un pavimento de un metro de espesor que garantizará la durabilidad de este camino para quienes requieran transitar de la mancha urbana de Morelia al Municipio de Tarimbaro.
Por su parte el edil de Tarimbaro, subrayó que esta obra materializa el esfuerzo de los representantes de ambos municipios por trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes proyecto, “que será de gran impacto para la zona conurbada por la movilidad urbana”.
Al respecto de esta obra el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Mauro Ramón Ballesteros, aseveró que esta nueva vialidad es una de las acciones que se plantearon en coordinación con los municipios de Morelia y Tarimbaro, considerando la cercanía y el desarrollo de ambos municipios.
Finalmente el líder de la comuna capitalina hizo un  llamado a la sociedad para que continúen contribuyendo a la mejora en la calidad de los servicios que la Administración Municipal ofrece, exhortándolos a ser observadores, “necesitamos que la sociedad nos ayude a detectar donde se requieren las obras, al mantenerse al tanto de que se desarrollen y a recaudar fondos con sus contribuciones”, acotó.
Numeralia
Ha sido interés las últimas administraciones anteriores y la actual, el desarrollo de la parte norte de esta ciudad y es en este sentido que en el 2012 se realizaron obras por un monto  de 4 millones 171 mil 668 pesos invertidos en la pavimentación de 7 calles pavimentadas en las colonias de Ampliación La Soledad  y Barrio Alto.
Opinión
Más de 10 mil habitantes serán los beneficiados con esta obra, y en el marco de su arranque se hicieron presentes algunos vecinos de las colonias Ampliación la Soledad y barrio Alto para externar su sentir con respecto a este proyecto.
El señor Daniel Ruiz, quien es vecino de la zona desde hace más de 10 años expresó que este camino será sin duda un gran apoyo para los habitantes de las colonias aledañas, además externó que espera que con esta obra se puedan regularizar algunos predios que aún no cuentan con escrituras en el lugar.
De igual forma la Señora Verónica Jiménez, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo de estas obras que los beneficiará en su vida cotidiana, “agradecemos que los gobiernos municipales hayan puesto su vista en esta zona de la ciudad, porque teníamos mucho tiempo abandonados y con estas obras vemos que si habrá apoyo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *