La Casa de los Abuelos celebró su posada

La Casa de los Abuelos celebró su posada

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Retribuirles a los adultos mayores un poco de lo mucho que han hecho por la sociedad y convivir con ellos estos días de paz y unión fue el objetivo de la visita del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al asilo la Casa de los Abuelos, Miguel Hidalgo.
Acompañado por su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia Maggy Oribio, Lázaro Medina, convivió con los 36 habitantes del lugar en el marco de la celebración de su tradición posada.
Los abuelos son la raíz de la sociedad, expresó el edil moreliano,  y la sociedad tiene que reconocerles y retribuirles todo lo que han hecho a lo largo de su vida, sumando voluntades podemos darles la calidad de vida de merecen porque son personas de primera y un ejemplo a seguir para todos los morelianos.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal Maggy Oribio de Lázaro se comprometió con los habitantes de la Casa de los Abuelos a estar al pendiente de sus necesidades y procurar que nada les falte y reconoció que los servicios de alimentación, nutrición y recreación que ahí reciben son de primera gracias a los 36 trabajadores del lugar, prácticamente uno por habitante lo que se traduce en calidad y calidez.
Reconocer a quienes sin ninguna intención más que la de ayudar a los adultos mayores fue el mensaje del líder de la Comuna Capitalina haciendo referencia a todos los grupos de voluntariado que apoyan en su ardua labor a esta institución, “son personas que saben lo valiosos de los ancianos y buscan procurarles una vida cómoda, no hacerse fama ni alarde de su labor”.
Lázaro Medina reconoció que la labor que se realiza en el lugar es trabajo de 24 horas y hay muchos voluntarios que se lo realizan, “con esto se demuestra que en Morelia hay mucha gente buena y que gracias a la suma de voluntades de la sociedad y el gobierno se pueden concretar acciones a favor de los abuelos”.
De igual forma el Director del DIF-Municipal Carlos Hernández López, comentó que era muy emotivo ir a convivir con los habitantes de la Casa de los Abuelos y agradeció a la directiva del lugar por permitirles ser parte de su celebración y participar de las actividades que realizan estos días en los que se busca la paz y la felicidad.
Finalmente la directora del asilo Cristina Oseguera Dicher agradeció a los representantes del Ayuntamiento moreliano por apoyarlos con todo lo que se requiere para mantener vivo este espacio al servicio de los abuelos.
Los buenos deseos de los abuelos
Los habitantes del La Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo externaron la alegría que esta convivencia les provocó y aprovecharon para agradecer al Presidente Municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina y la Presidenta del DIF-Municipal por sus atenciones y desearles una feliz navidad y un año nuevo lleno de logros y armonía.
“Con una compañera somos voluntarias del asilo por más de 20 años y hemos vividos varias etapas pero cada día es mejor la atención y los servicios. Siempre hemos estado en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Municipal para atender a los abuelos pero sin duda en lo que va de esta administración se ha dado un gran avance”, Concepción Sánchez, voluntaria.
“Yo he vivido aquí como un año y estoy muy agusto, nos tratan muy bien me dan comida y mis medicinas y hoy estoy contenta de que venga el presidente y su esposa porque nos sirve de distracción, ojalá nos visiten más seguido”, María Concepción Hurtado.
“Me parece excepcional que vengan a visitarnos porque se dan cuenta de cómo vivimos que estamos muy bien pero podemos estar mejor, ene l tiempo que yo llevo aquí es la primer vez que viene un presidente municipal y espero que no sea la última porque ha demostrado tener mucha generosidad”, Ladislao Cortés, habitante desde hace tres años
“Me da gusto que vinieran a nuestra posada, la señora Maggy es una persona muy noble que siempre está al pendiente de nosotros, al señor presidente no lo conocía pero he visto en la tele su trabajo y sé que hace muchas cosas por los habitantes de Morelia, ojalá y pase una muy feliz navidad con su familia y que bueno que se acordaron de nosotros”, Rosa María Carrillo, 7 años en la Casa de los Abuelos.
“Yo llegué aquí hace casi cinco años y me parece bien que vinieran a visitarnos porque es un estímulo que alguien de la política baje de su nivel para venir a vernos, siempre nos apoyan con cosas pero lo material va y viene lo que importa son los valores y el que estén aquí para mí es algo muy grande”, María Elena Duran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *