La dirigencia respeta si desean impuganar proceso interno: Báez Ceja

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La dirigencia del PRD celebró la participación  de los perredistas en el pasado proceso electoral interno del 28 de octubre y agradeció a quienes contribuyeron a la organización de este proceso y a quienes votaron.
Después que la Comisión Nacional Electoral diera a conocer los resultados de la elección de Consejeros Estatales, Nacionales y Delegados al Congreso Nacional, el presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, puntualizó que este proceso es una muestra que el PRD es un partido democrático, toda vez que es el único que somete a escrutinio de su militancia los órganos de dirección del partido.
“El PRD es el único partido que elige a sus consejeros mediante el voto universal, directo y secreto de los militantes. Nosotros no nos encerramos en un saloncito a designar representantes ni tampoco tenemos fila afuera de la oficina del dirigente para que sea por dedazo la elección”, precisó Báez.
Con relación a las impugnaciones que algunos miembros del partido han anunciado que presentarán Báez Ceja consideró que están en su derecho, toda vez que los estatutos del partido contemplan procedimientos de impugnación, “la dirigencia del partido respeta las inconformidades de los compañeros y su decisión de impugnar, para eso existe la Comisión Nacional de Garantías que es el órgano donde se deben ventilar las inconformidades, no en los medios de comunicación, pues lejos de afectar el proceso se afecta al partido”.
En este sentido el presidente del PRD pidió a los compañeros inconformes dirigirse y actuar por los cauces legales establecidos para presentar impugnaciones y no por medios de comunicación, “como perredistas estamos todos obligados a cuidar al PRD, prioricemos el partido ante intereses personales”, demandó Víctor Báez.
En tanto recordó que en este proceso participaron 900 funcionarios de casilla que se distribuyeron en los 113 municipios del estado, “sabemos que no fue una jornada perfecta, pero podemos presumir que fue democrática y que la base del partido está viva, activa y que el PRD sigue siendo la primera fuerza política de Michoacán”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *