La identidad nicolaita es una actitud ante la vida: Reyna

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La identidad nicolaita es una actitud frente a la sociedad, una actitud de lucha, de debate, liberal y progresista, afirmó el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al declarar formalmente inaugurados los trabajos del Curso de Oratoria y Argumentación Jurídica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Ante la presencia del director de la institución, Hill Arturo del Río, así como del diputado Omar Noé Bernardino Vargas, presidente de la Comisión de Cultura y deporte del Congreso del Estado, el funcionario estatal destacó la importancia que reviste que “esa actitud que nos imbuyen durante los años que estamos en las aulas de la universidad Michoacana, es la que nos debe dar esa formación del sentido y la sensibilidad de la lucha social, con el propósito de buscar mejores niveles para todos los ciudadanos y particularmente para los michoacanos”, sentenció.
Con la presencia también del Secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán, Reyna García consideró que la identidad nicolaita esa una actitud que conservamos como estudiantes y se debe mantener por siempre el resto de la vida, porque más que un concepto, es una pasión.
Recordó que hace muchos años, un discurso del 8 de mayo en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, en el que un viejo maestro de la Universidad Michoacana decía, de forma crítica, que se iba perdiendo el sentido nicolaita y esa actitud que los nicolaitas deben tener ante la sociedad y ante la vida y afirmaba que “antes había muchos nicolaitas sin matrícula y hoy, hay muchas matrículas sin nicolaitas”.
Finalmente, ante más de un centenar de estudiantes que se dieron cita en el patio principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jesús Reyna procedió a inaugurar formalmente los trabajos del Curso de Oratoria y Argumentación Jurídica, que vendrá a reforzar el proceso de formación de los futuros abogados, frente al nuevo sistema de justicia penal que está por entrar en vigor.
También en este evento, el titular de SEJOVEN, Jesús Vázquez Estupiñán, parafraseó al poeta León Felipe, al señalar que “en ocasiones es necesario ir con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto sino llegar con todos y a tiempo”, evocando así la necesidad de una formación integral.
Reconoció la importancia de las redes sociales y los nuevos métodos de comunicación digital, pero destacó la relevancia de la palabra, “donde es importante hablar fuerte, hablar claro, pero sobre todo hablar valiente e inteligente”.
Este primer Curso de Oratoria y Argumentación Jurídica, es organizado en la Facultad de Derecho, por la organización estudiantil Identidad Nicolaita con apoyo de la misma institución y la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN); tendrá una duración de 6 meses con dos sesiones por semana.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *