La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Pátzcuaro, Michoacán.- Es momento que se voltee a ver las necesidades de la infancia y las Juventudes, más porque exigen sus espacios y se deje de lado el Adultocentrismo que ha imperado sin importar el bienestar de este grupo poblacional, destacó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.
Durante el 2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en materia de Educación Cívica hacia una Ciudadanía Temprana de las Infancias y las Juventudes, indicó que hoy el medio ambiente, la igualdad y el respeto entre los hombres y las mujeres es un llamado de atención a los adultos para su atención, toda vez que la infancia y la juventud tiene necesidades que hoy no han sido escuchadas
Y es que dé acuerdo a la Consulta Nacional del Gobierno Federal, los menores buscan convivir con su familia y después jugar, pero les preocupa la violencia, el maltrato, la contaminación y el medio ambiente.
2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en materia de Educación Cívica hacia una Ciudadanía Temprana de las Infancias y las Juventudes.
Por lo que sumar esfuerzos en temas centrales de la vida democrática, atendiendo las necesidades estos sectores para que haya un impulso y se atienda la educación Cívica, para así, er por sus derechos apegado a los principios y valores democráticos.
