La Página Noticias

La lucha contra la violencia de género es una prioridad para el Legislativo: Octavio Ocampo

La Página

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2020. Desde el Congreso del Estado de Michoacán, trabajamos día con día para generar las mejores condiciones de vida para las mujeres mediante la construcción de un marco legal que castigue a quienes las agredan y con ello prevenir la violencia en contra de ellas, así lo señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.

En el marco del evento alusivo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el diputado local Octavio Ocampo, hizo entrega, junto a la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y de la diputada Adriana Hernández Íñiguez, así como de funcionarios del Gobierno del Estado, de reconocimientos al personal que dieron atención a mujeres víctimas de violencia durante la Pandemia por el Covid19.

“Nuestro compromiso como diputados es la tranquilidad y la paz de las mujeres, una de las prioridades que tenemos en la agenda legislativa de esta septuagésima cuarta legislatura es la lucha contra y la erradicación de la violencia de género, no podemos permitir que las mujeres sigan siendo violentadas, debemos juntos, luchar por generarle mejores condiciones de vida a las féminas”, agregó.

Octavio Ocampo, refrendó que las mujeres son parte fundamental en los trabajos del Poder Legislativo, por lo que hizo un llamado tanto al Poder Ejecutivo como al Judicial para trabajar de la mano y de manera coordinada en pro de las mujeres.

Related posts

El Tianguis de la Ciencia llena de orgullo a las y los michoacanos

La Página

Pobladores de la Nueva Jerusalén reciben visita de Magaña de la Mora

La Página

Ofrece UMSNH Maestría en Educación y Docencia para profesoras y profesores de Licenciatura y Bachillerato

La Página