La Página Noticias

La nueva malla curricular que ofrece el Bachillerato nicolaita, prepara excelentes alumnos para la vida

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Ante la actualización en la que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hizo del plan curricular de estudios de su Bachillerato, ahora oferta un plan completo y de calidad académica.

Alan Enrique Jiménez Olivo, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Máxima Casa de Estudios, habló de su experiencia con la malla curricular pasada que imperó por más de 20 años.

“Con el plan de estudios pasado en el Bachillerato, tenía muchos aciertos, pero también hoy como egresado, puedo decir que hay muchos contenidos que ya son repetitivos en relación con la secundaria y muchos que nos hicieron falta ver para nuestra preparación académica”.

Agregó que realmente el antiguo plan carecía de muchos contenidos que hacen falta para que sean una base ya ingresando a la Facultad.

A parte, dijo para ingresar a la Facultad de Medicina, carecían de algunos contenidos académicos para poder aplicar un examen de admisión.

“Para ser parte de la Facultad de Medicina nos veíamos en una complicación ya que muchos de los temas, no solamente ya como estudiantes de la Facultad, sino para poder ingresar había muchos temas que no eran vistos en el bachillerato, y que son necesarios para nuestra preparación”.

Ahora, señaló, la nueva malla curricular atiende todas esas necesidades e incluye muchas materias que antes no tenía y no se veían.

“A parte de que esos temas que no veíamos y que son base para muchas de las licenciaturas, en mi caso para el área de la salud pues hubo temas que eran necesarios pero no veíamos, y ahora creo que será una nueva herramienta para los nuevos egresados a entrar en alguna licenciatura”.

Invitó a los egresados de las secundarias para que conozcan el nuevo plan de estudios del bachillerato nicolaita para que consideren que la Universidad Michoacana ofrece una excelente opción académica ya que los prepara excelente para ingresar a cualquier facultad y para la vida.

“Pienso que en este nuevo rediseño se ha atendido correctamente las necesidades académicas que requieren los alumnos, todo lo que ha cambiado es importante porque ayudan a nuestro crecimiento académico”.