La promoción de la cultura, una prioridad: WLM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Para promover la cultura entre los diversos sectores de la población es necesario  fomentar desde la Administración Pública  con la suma de voluntades de la iniciativa privada espacios que nos permitan inculcar en la nuevas generaciones el gusto por la bellas artes, así lo expreso este día el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina tras la presentación del Kim Ballet  en el teatro Stella Inda.
El edil capitalino subrayó que es una prioridad, fomentar la cultura con este tipo de actividades, y reconoció el esfuerzo del maestro Raúl Salazar quien presentó un repertorio variado conformado por piezas ejecutadas con la elegancia, la belleza, la técnica y las emociones de la danza clásica.
Con la obra titulada el Secreto de las Mariposas, se presentó el grupo denominado Kim Ballet, la sensualidad, el movimiento, colorido, juego de luces fue la proyección del espectáculo en el que participaron 57 bailarines en escena y derrochando una gran sensibilidad arrancaron los aplausos de los ciudadanos que asistieron a la gran tarde de Gala, en el que se combino el ballet clásico y el contemporáneo.
El presidente Wilfrido Lázaro Medina, en compañía de su esposa Maggy Oribio, asistieron a esta presentación, donde se presentó el espectáculo dancístico denominado “Royal Academy of Dance”.
El mandatario moreliano puntualizó que fue de gran orgullo presenciar un espectáculo de gran calidad, por lo que elogió el trabajo que respalda al ballet de Raúl Salazar, por su magnífica armonía, el color de sus interpretaciones, así como el dinamismo que imprime al ballet.
Cabe mencionar que estas jornadas artísticas son parte de la promoción de los atractivos culturales que tiene la ciudad y que contemplan no sólo conciertos, exposiciones artísticas, presentaciones literarias, entre otras actividades
El recorrido multicolor que presentó distintos momentos de amor, espíritu y libertad, se dejo apreciar a través de dos bloques de danza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *