LA PÁGINA NOTICIAS

La responsabilidad del Legislativo y Ejecutivo sana las finanzas de Michoacán: Antonio Salas

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Actualmente Michoacán no depende de deuda  pública para funcionar, y eso es un logro de los poderes Legislativo y Ejecutivo, mismo que se debe preservar con responsabilidad, puntualizó Antonio Salas Valencia.

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado señaló que por primera vez se tiene una política de inversión pública multianual que busca construir infraestructura de largo aliento. “El Legislativo ha sido parte clave de ese proceso, al dotar de certeza jurídica y presupuestal obras estratégicas que mejorarán el desarrollo regional”.

Al tomar la palabra en la sesión de apertura del segundo año de actividades de la 76 Legislatura, Salas Valencia destacó que: “El marco jurídico en materia de recaudación y de cero deuda también ha sido un pilar de la economía estatal. Apostar por finanzas sanas no siempre es popular, pero es lo que garantiza autonomía, estabilidad y margen de acción frente a la incertidumbre económica”.

El diputado Albiazul subrayó que desde su fracción parlamentaria no se permite que el cálculo político domine sus tareas, por lo que invitó a sus pares a hacer lo propio.

“Cuenten con los diputados de Acción Nacional para trabajar, para sumar, para cooperar, siempre viendo por el presente y el futuro de Michoacán, más allá de nuestros proyectos políticos personales”, concluyó.