La SEFECO firma convenio con CANACINTRA para generar empresas de calidad

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la intención de elevar la competitividad de las Micro y Pequeñas empresas de la ciudad de Morelia y contribuir en la generación y conservación de empleos, el H. Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Fomento Económico  SEFECO signó un nuevo convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA.
El titular de la dependencia de gobierno municipal Luis Navarro García puntualizó que gracias a la Suma de Voluntades, se generarán empresas sanas que impacten en el Producto Interno Bruto del municipio, mediante la capacitación a sus trabajadores para generar fuentes de trabajo dignas y coadyuven con la derrama económica.
Para ello, el segundo convenio firmado este año con CANACINTRA, contempla un plan de capacitación que ofrecerá cursos que tienen que ver con los valores y el compromiso laboral, los elementos de un contrato laboral, las nuevas tecnologías para incrementar las ventas y la grafología como herramienta del reclutamiento, con duración de 8 horas cada curso fueron atendidos en dos días.
El acuerdo contempla atender a por lo menos 140 personas ya sea agremiados a la Cámara Nacional de la industria dela Transformación  de Morelia como al público en general.
Tras signado el documento de colaboración, el secretario de fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García y el presidente de la CANACINTRA Sergio Alanís Rueda aseguraron que los compromisos contraídos, son el producto de la buena fe que existe entre el Gobierno de Morelia y la Iniciativa privada, por lo que se realizarán todas las acciones necesarias para su debido cumplimiento.
Para atender el compromiso asumido, la Secretaría de Fomento Económico hizo una aportación de 100 mil pesos para ambos convenios, adicional a la inversión de CANACINTRA Morelia, lo que permitirá capacitar a poco más de 300 empresarios y trabajadores de por lo menos 100 negocios en Morelia.
Navarro García, reiteró el compromiso asumido por el gobierno municipal de Morelia al frente de Wilfrido Lázaro Medina de estimular el desarrollo de una economía generadora de producción y empleos, favoreciendo la inversión socialmente responsable tal y como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *