La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 26 de diciembre del 2025.-La Terminal de Autobuses de Morelia, al ser un Punto Naranja, ha sido un refugio de resguardo para personas que viajaban engañadas por otra gente.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (SEMMUJERIS), Nuria Hernández, quien dijo que en este año resguardaron, junto con la Policía Morelia, a más de seis menores de edad en dicho lugar.
“Porque de no haber existido Punto Naranja en la Terminal de Autobuses de Morelia, esos niños no estarían ahorita con sus familias”.
También hubo un caso, prosigue, de dos adolescentes que fueron engañadas para casarse en otros municipios, pero en realidad, fue un engaño para llevarlas a otros delitos que pudo ver sido trata de personas.
Agregó que todo el personal de la Terminal de Autobuses han hecho un gran trabajo para ayudar a esta gente que llega engañada por otras personas para viajar con otras intenciones.
Todo el personal está capacitado para detectar cuando niños o jóvenes pretenden viajar solos a otros municipios del estado por que gente desconocida les ofrecieron trabajo o matrimonio.
“Se van a sumar más en capacitación de prevención de trata, ya tenemos un esquema de trabajo con ellos, ya una ruta trazada que se va acordar para fortalecer no solo en cuestión en prevención de trata sino de otros tipos de violencia”.
Se fortalecerá, continúo, el tema de atención para los menores de edad y sus derechos humanos en esta Terminal de Autobuses.
