La Página Noticias

“La última flor”. Por Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Por SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Una noche, tras componer un poema, dormí profundamente en el sillón de mi buhardilla y soñé que las letras y las palabras se deshojaban igual que los minutos al transitar peregrinos, los copos de nieve al maquillar los pinos y la lluvia al pulverizarse en la campiña y empapar las plantas y a los enamorados, hasta que se convirtieron en pétalos de bella policromía y exquisita fragancia que envolvían tu alma y tu cuerpo.

Entendí, al despertar, el sentido de mi promesa de cubrir los días de tu existencia con flores; pero también comprendí que existe algo más y se relaciona con tu cara de niña, con tu forma de ser mujer, con tu estilo de dama, con tu nombre de musa, con tu fórmula de esencia y arcilla. Recuerdo, por lo mismo, que un día, al escribir, admití que naciste con la primera flor que apareció en el mundo, entre la textura, los colores y el perfume que Dios, en su taller, impregnó a los pétalos, a las hojas y al tallo.

Y si naciste con la primera flor, posees el encanto de las gotas diáfanas del rocío y la lluvia, la luz y las tonalidades de la mañana, los susurros del viento de la tarde y el deleite nocturno del espectáculo celeste. Con la primera flor, aparecieron los riachuelos, las cascadas, los bosques, las piedras, el amor y tú, tú con el encanto de musa, tú con tu sonrisa que no se olvida, tú con una historia mezclada a la mía.

Si un día, como se aproxima, el mundo tuviera que fragmentarse y dormir hasta sanar sus heridas y retornar a otra era, te entregaría la última flor con la idea de que la salvaras y conservaras en ti, en tu esencia y en tu piel, en tu alma y en tu mirada, en tus latidos y en tus manos, con la certeza de que al despertar de su sueño, la depositarías en el barro, en la tierra, con la intención de cubrir los paisajes de fragancias deliciosas e intensa policromía, y devolver la alegría y la vida perdidas.

La flor postrera será para ti una noche final, como lo fue, en la aurora del mundo, la primera. ¿Quién mejor que tú para guardarla y transformar su perfume y sus tonalidades en pintura, en melodía, en letras poéticas, en amor, en ti y en mí?

——————————————————-

  • Santiago Galicia Rojon Serralonga. Es escritor y periodista con más de 25 años de experiencia. Se ha desarrollado como reportero y titular de Comunicación Social de diversas instituciones públicas y privadas.

Related posts

Arremete Alfredo Ramírez contra ‘Alito’ Moreno por iniciativa de portación de armas a la población; estamos en contra, dice

La Página

Presenta Alfonso Martínez Alcázar, su Segundo Informe de Gobierno

La Página

Emite Gobierno decreto de Zonas de Restauración Ambiental en cuatro cerros

La Página