La Página Noticias

LAFC recibe a San José en duelo californiano en lucha por los playoffs

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Hoy sábado 16 de octubre en punto de las 12:30pm (hora de Los Ángeles), el equipo angelino del Los Angeles Football Club recibe al San José Quakes de Matías Almeyda, Oswaldo Alanis, Carlos Fierro y Javier “La Chofis” López entre otros ya conocidos de la afición mexicana. 

LAFC se está quedando sin tiempo para superar la línea de los playoffs de la Copa MLS, pero el delantero superestrella Carlos Vela casi está de regreso para poder ayudar a la causa.

El entrenador Bob Bradley se complace en anunciar que Vela y el mediocampista Eduard Atuesta han regresado a los entrenamientos ligeros durante el receso internacional de octubre, pero advirtió rápidamente que ninguno de los dos está en pleno entrenamiento. “Supongo que eso los haría cuestionables para el sábado contra San José”, dijo Bradley a los medios de comunicación sobre su próximo partido en el estadio Banc of California. Más tarde agregó que es “poco probable” que cualquiera de los dos pueda ser titular, pero espera que ambos estén disponibles desde el banquillo.

Atuesta fue retirado a los 63 minutos en su último partido el 4 de octubre, mientras que Vela se ha perdido los últimos ocho partidos del equipo Black & Gold por una lesión en el tendón. También se perdió tres partidos al comienzo de la temporada por una lesión diferente.

LAFC aparentemente ha estado esperando jugar con su alineación más fuerte durante la mayor parte de dos temporadas. Vela se perdió mucho tiempo en 2020, luego, antes de los playoffs, Diego Rossi y Brian Rodríguez estaban fuera debido a los protocolos del COVID-19. Este año, Rossi ha sido cedido al Fenerbahce, Mark-Anthony Kaye fue cambiado a los Colorado Rapids y Eddie Segura está fuera por la temporada con una rotura de ligamento cruzado anterior.

“Es parte del desafío”, admitió Bradley. “Hemos lidiado con la inconsistencia en las alineaciones de alguna manera durante 14 o 15 meses”.

Aún así, a pesar de los problemas, no están fuera de la carrera por los playoffs. Están en noveno lugar, cuatro puntos detrás de la línea de playoffs. Los Quakes, su oponente de la Semana 30, están un punto detrás de LAFC y de manera similar están persiguiendo un salto de postemporada en la Conferencia Oeste.

“No creo que ninguno de nosotros esperara estar donde estamos después de 28 partidos”, dijo Bradley. “Seguimos presionando, creamos oportunidades y se lo ponemos difícil al oponente, pero por diferentes razones, no nos hemos llevado los puntos”.
El regreso de Vela debería ayudar a corregir cierta eficiencia de ataque. “Es genial tenerlo de vuelta”, dijo Bradley. “Aporta fútbol, ​​aporta su forma de ver ciertas jugadas, de ver ciertos pases y rematar grandes goles. 

Después del juego de hoy quedaran solamente 5 juegos y 15 puntos en disputa para poder sumar, llegar a los playoffs y ser uno de los contendientes a La Copa MLS aunque esta temporada ya se ve muy complicado.

Related posts

Todo un éxito el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

La Página

Morelia volverá a ser una ciudad sustentable

La Página

UMSNH y el INEGI invita a participar en el curso Información Estadística y Geográfica: “Para la investigación de proyectos”

La Página