La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 17 de julio del 2023.-El cardenal emérito de Michoacán, Alberto Suárez Inda, dijo que es desafortunada la crisis de inseguridad generalizada en México.
Aceptó que es muy grave lo que se vive porque hay mucha polarización y apatía social, y que debe haber entre los ciudadanos mayor conciencia para elegir a quiénes puedan gobernar.
Monseñor Suárez Inda dijo que desafortunadamente la inseguridad es un problema general en México. Y es responsabilidad de todos.
“Construir la paz es un reto para los maestros, los padres de familia y desde luego para las autoridades, pero no podemos pedir que detrás de cada ciudadano esté un policía”.
Tenemos, prosiguió, que sabernos cuidar y sobre todo ir transformando el ambiente, generando una cultura de respeto a las personas, a los bienes, de trabajo, de responsabilidad, y esto es un desafío enorme que tenemos todos.
“Las autoridades tienen un papel preponderante, creo que debe haber entre los ciudadanos mayor conciencia para elegir a quiénes nos puedan gobernar. Es de lamentar que hoy día haya mucha polarización y mucha apatía, pero sí cada quien se preocupa por su propia seguridad, se puede ir avanzando”.
Por último mostró su preocupación por la educación y la necesidad de reforzar desde las escuelas los valores que hoy hacen faltan.
