Lamenta Silvano recorte de participaciones federales; pide apoyo a AMLO

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Al anunciar que se alista un tercer ajuste a la administración y sus finanzas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo lamentó que este año se han visto afectado las participaciones federales ante el recorte que hace la Federación y que el tema se agudiza por la pandemia del COVID-19.

Durante la mañanera de este viernes, desde Morelia y acompañando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal refirió que en Michoacán hay cierre de empresas y negocios debido a la contingencia sanitaria, lo que conlleva a la pérdida de empleos e impacta fuertemente a las finanzas de los municipios y estados.

Además, especificó que en mayo se redujo 31 por ciento de las participaciones al estado y los municipios, y hay preocupación porque para julio serán 815 millones de pesos de recorte.

“Esto se agudiza porque hemos puesto programas como Michoacán Alimenta, recursos que se requieren para las pruebas por razones de la enfermedad y la disminución de los ingresos locales, entre otros”, dijo.

Ante este panorama, Aureoles Conejo comentó que se verá obligado a realizar un tercer ajuste a la administración pública, en el que se está analizando la desaparición y/o cierre de dependencias que no son sustanciales para el Gobierno del Estado, además de que se vaya a lo mínimo los gastos innecesarios. “Voy a cuidar en el estado los temas referentes a salud, seguridad pública y educación”.

Asimismo, comentó que seguirá la presión al Congreso Local para que aprueben la desincorporaciones de bienes para su enajenación y así, obtener recursos financieros que son necesarios para atender diversos temas de la administración pública y que atienda las necesidades que tienen los michoacanos.

  • Cortesía Cuarto Poder de Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *