La Página Noticias

Lamenta Wilma Zavala que se haya intensificado el hostigamiento en redes sociales en su contra

La Página

Por PATY TORRES

Pese a que el pasado 29 de octubre la diputada local independiente, Wilma Zavala Ramírez presentara ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) una denuncia por extorsión y violencia digital, los ataques se han intensificado.

La denuncia presentada contra quien resulte responsable fue porque a través de las redes sociales la amenazaron con circular un video de contenido sexual y ahora ya es socializado entre todos los grupos conocidos de la también profesora “han venido una y mil personas para reportarme que les han enviado la captura del video, que se está promoviendo y comentando el tema”.

Incluso, lamentó que las propias autoridades del municipio de Zacapu circulan ese video “incluso a mis sobrinos y compañeros de trabajo les preguntan sobre el video porno”. Ante esta intensificación de este material, las denostaciones en su contra, nuevamente se presentará ante la Fiscalía del estado para ampliar su declaración.

“Quien trató de afectarme en este momento ha convertido en viral el video, gente sin escrúpulos me sigue desacreditando”, refirió Zavala Ramírez “quiero que se evidencie a las personas que están compartiendo el video, a quienes siguen denostando a mi persona”.

La legisladora presume que esta situación tan molesta tiene tintes políticos, pero, es de precisar que, a partir del 20 de enero del 2020 en Michoacán entró en vigor la Ley Olimpia que señala que se castigará hasta con ocho años de prisión y pago de multas que ascienden a más de 170 mil pesos a las personas que compartan imágenes íntimas o sexuales a través de las redes sociales sin el consentimiento de las personas afectadas.

Sobre el tema, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres se pronunció para que se haga una investigación puntual, se aplique la ley y se castigue al o los responsables de cometer estas lamentables conductas.