Lanza TJAM convocatoria interna para juez o jueza administrativo

La Página

Morelia, Michoacán.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) lanza su convocatoria interna para la elección de un juez o jueza administrativo, con miras a la próxima instalación de un Juzgado Administrativo en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Dicha convocatoria se sustenta en un Acuerdo aprobado en forma unánime por el Pleno del Tribunal, el 30 de noviembre anterior.

“La instalación de un Juzgado Administrativo en el interior del estado, obedece al objetivo de este Tribunal por descentralizar la justicia administrativa en Michoacán, a fin de que las y los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos ante actos de autoridad que los lesionan”, comentó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Según el Acuerdo, la convocatoria está abierta para las y los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 163 D del Código de Justicia Administrativa, a saber: Ser ciudadano mexicano en el ejercicio de sus derechos; tener título profesional de licenciado en Derecho con antigüedad mínima de cinco años; y, entre otros, haber sido Secretario General de Acuerdos, o Secretario de Estudio y Cuenta, o Secretario de Acuerdos, o Coordinador de Áreas, o Defensor del TJAM por al menos cinco años.

El proceso de selección se llevará a cabo por etapas, entre los días 3 y 16 de diciembre de 2020. Quienes deseen participar en el concurso, deben presentar personalmente, previa identificación, los documentos requeridos los días 3, 4 y 7 de diciembre, en horario de las 10:00 a las 15:00 horas, en la sede del Tribunal en Pino Suárez 154, colonia Centro, Código Postal 58000, en Morelia, Michoacán.

Algunos de estos documentos son: Escrito de solicitud de inscripción; copia certificada del acta de nacimiento, del título de Licenciado en Derecho y de la cédula profesional legalmente expedidos; y constancia de servicio expedida por la Secretaría Administrativa del TJAM donde se señalen los cargos desempeñados en ese Tribunal y la antigüedad generada en los mismos, entre otros.

Las etapas del concurso incluyen una aplicación de evaluación escrita de conocimientos, una evaluación práctica, la comparecencia de aspirantes ante el Jurado; así como la publicación de clave de aspirante seleccionado para ocupar la plaza sujeta al certamen.

Para el caso, y también por acuerdo del Pleno, se ha designado un Jurado integrado por un magistrado del Tribunal, así como directivos de instituciones de educación superior en la entidad.

“Con esta convocatoria nuestro compromiso es desarrollar un proceso transparente y sujeto a la norma, con objeto de elegir al mejor perfil de juez o jueza administrativo, a favor de las funciones que desempeña este órgano jurisdiccional”, destacó el magistrado Sergio Mecino.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, según dispone el Código de Justicia Administrativa, y así también se encuentran publicadas en la página oficial del TJAM, en: https://www.tjamich.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *