
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La industria de la cerámica y el mármol puede detonar en Michoacán si se tiene visión de invertir en ella y de apoyar su producción, incluso, podría generar más de 150 mil empleos, dijo Rogelio Guízar Pérez.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) señaló que se requiere que tanto inversionistas y la administración estatal sumen esfuerzos para aprovechar un sector que puede contribuir al desarrollo regional.
De acuerdo con Guízar Pérez desde el municipio de San Lucas y hasta Coalcomán hay una cordillera de cerca de 400 kilómetros de mármol que pueden ser aprovechados, incluso, se espera que próximamente empresarios de España inviertan en parte de esta zona.
Al cuestionarle si ya se tienen las condiciones adecuadas para invertir en Michoacán, el presidente de la AIEMAC destacó que es muy complicado que de un momento a otro se resuelva la inseguridad, sin embargo, para que haya una “pronta estabilidad es necesario tanto trabajar como invertir”.
No hay que olvidar, detalló Rogelio Guízar, que en cualquier lugar el tema de la inseguridad acota la inversión y el desarrollo de las empresas, pero también es cierto que todas las partes deben hacer lo propio para tener un mejor escenario.
