La Página Noticias

Las mujeres en el poder establecen gobiernos visibles, sensibles y comprometidos: Diana Caballero

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Las mujeres que llegan al poder tienen la obligación de establecer gobiernos visibles, sensibles y comprometidos con la lucha social. Además de abrir brecha y puertas para que más damas arriben a espacios de poder, puntualizó Diana Caballero Romero.

La presidenta municipal de Queréndaro destacó que en el ejercicio del poder a sostenido una lucha en contra de los cacicazgos, machismo, la violencia y la discriminación por ser joven y mujer, dinámica que seguirá afrontando pues o permitirá que nuevamente se frene por décadas el desarrollo de su municipio.

Lo anterior al participar en el Segundo Encuentro de la Red de Mujeres Electas de Michoacán, mismo que organizó el Instituto Electoral de Michoacán y que contó con la asistencia de servidores públicos de diversos municipios, diputadas locales y autoridades estatales, quienes compartieron sus experiencias en el ejercicio de su cargo.

Diana Caballero compartió que ha participado en dos procesos electorales en Queréndaro, uno en 2018 y otro en 2024, en los cuales una característica principal fue la violencia en contra de las mujeres. “Calumnias de por medio, demérito al trabajo, desprecio por género y juventud. Ambientes totalmente en contra”..

“En 2018 sabía que no tenía posibilidades de ganar, pero la opción no era conformarse y ser un relleno. La mejor decisión fue luchar para posicionarnos y conseguir estar en los primeros lugares y ganar el respeto que se nos debe a las mujeres”, detalló.

La alcaldesa de Queréndaro detalló que nadie se imaginaba que este municipio algún día fuese gobernado por una mujer, y menos que ésta fuera de trabajo y contacto real y constante con la población.

“En Queréndaro hay que darle el paso a los jóvenes y a las mujeres, ya no más visiones de patriarcado y conformismo. Las mujeres unidas no sólo son fuertes, son poderosas. Y si ya llegamos, hay que luchar más y abrir puertas, y cerrársela a quienes han frenado el progreso. Queréndaro debe crecer y así se proyecta con la visión de una mujer”, explicó.

Diana Caballero concluyó al mencionar que a la gente no solamente se le debe escuchar cuando se anda en campaña, sino que también, y de una manera más abierta y frecuente, cuando se está en la presidencia municipal.