La Página Noticias

Legisladores deben asumir su compromiso y trabajar para atender pendientes: Lucila Martínez Manríquez

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Cada quien tiene que ser responsable del trabajo que realiza, enfatizó la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, al considerar que hay legisladores que han logrado sacar el trabajo que les corresponde y otros más que manchan la actual legislatura por su poco interés de dictaminar.

En entrevista colectiva, la diputada de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de afiliación perredista reconoció que son más de 550 iniciativas las que se encuentran pendientes de dictaminar.

Por lo que indicó que al menos en la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, que preside, hay 16 pendientes de dictaminar y que tendrán que salir antes del 15 de septiembre, cuando concluye el periodo de la LXXIV Legislatura de Michoacán.

Sin embargo, reconoció que hay un tanto más que están relacionadas con otras Comisiones que no han logrado sacarse por la falta de acuerdos en cuanto a los tiempos para dictaminar.

Asimismo, en cuanto a la Comisión de Desarrollo Sustentable y de Medio Ambiente, que integra, hay más de una decena de iniciativas pendientes y que no podrían concluirse, más cuando la presidenta de la Comisión, Mayela del Carmen Salas Sáenz únicamente ha sacado, en los tres años, la ley ambiental que fue a propuesta del Gobierno del Estado y se tardó más de un año en concretarla con sus compañeros.

“Esperemos que próximamente podamos dejar pocas iniciativas (…), creo que es una incongruencia (decir que la legislatura es productiva) cuando hay muchas comisiones que tienen tareas pendientes de dictaminar y que muchos no las van a sacar es contradictorio a decir que somos productivos cuando nuestro trabajo es presentar y dictaminar, no dejarlas pendientes en la congeladora”, dijo.

Por lo que invitó a sus compañeros a trabajar hasta el último día y sacar lo que se tiene pendiente, toda vez que al dejarlas olvidarlas se irán a la congeladora.

Related posts

Mañana, último día del Tianguis Artesanal de Uruapan

La Página

Destaca SNE ofertas de vacantes a perfiles profesionales

La Página

Han vencido al COVID-19, 576 pacientes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”

La Página