La Página Noticias

Limpian fachada de la sede Legislativa, tras pintas de grupos feministas

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Ni dos días pasaron para que el Congreso de Michoacán limpiara la fallada del recinto tras la manifestación que hicieron diversos grupos de feministas el pasado miércoles por la tarde.

Pudo más la voz de un legislador que exigió el retiro de las pintas, toda vez que agredía su persona y la de sus compañeros, que la voz de las mujeres que han sido violentadas al generar un retroceso sus derechos, principalmente al no reconocer los derechos sexuales y reproductivos, inclusive el de decidir sobre su propio cuerpo y dar más derechos económicos, sociales y culturales a los embriones.

Durante la sesión del pasado jueves 07 de julio, el diputado petista, Baltazar Gaona García, exigió a la Presidencia del Congreso una limpieza a la fallada por las fotografías que se habían colocado a su persona y a los de sus compañeros por apoyar en temas “provida”. Consideró que se trataba de una agresión y amenaza a su vida, tal y como dijo fue el día anterior cuando una feminista ingresó al Salón de Plenos y prendió una luz de bengala y lanzó serpentina morada y verde, acusándolo a él de “violador de los derechos de las mujeres”.

Por la tarde del 06 de julio, diversos grupos feministas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, donde colocaron fotografías de los legisladores que apoyaron la reforma a la Ley de Desarrollo Social en cuanto a dar derechos económicos, culturales y sociales desde la concepción hasta los 5 años de edad, dando toda oportunidad a tocar el derecho a elegir en sus cuerpos a las féminas, es decir, no al aborto.

El día de la manifestación, durante la mañana y tras los hechos en la sesión de ese día, Baltazar Gaona solicitó que ningún grupo feminista se le permitiera la entrada al recinto y se les atendiera en sedes alternas. Sin embargo, en la manifestación ningún diputado o personal del Congreso atendió a las feministas.

Hoy, desde temprana hora, personal del Congreso limpió la fachada y tanto las pintas y la pega de fotografías, así como como las letras de “aborto legal” fueron removidas.

LaPágina Noticias preguntó a la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, el costo que tuvo la limpieza y dijo que tendría que preguntar.

Related posts

Un paso importante para las mujeres reformas aprobadas en materia de feminicidio: Mónica Valdez

La Página

OPINIÓN. “A través de la moda y de cómo nos vestimos, también podemos cuidar y preservar el medio ambiente”. Por Oscar Vélez Ruiz Gaitán

La Página

Refuerza SSM medidas de prevención en unidades de salud ante COVID-19

La Página